Después de que una resolución emitida el pasado jueves, la cual prohibía toda comercialización de productos por la vía telefónica, ahora la Subsecretaría de Telecomunicaciones levantó esta prohibición para ocho de las empresas del rubro operativas en el país.
Las firmas habilitadas para reanudar la modalidad de comercialización son: Direct TV, GTD, Telsur, Telcoy, Movistar, Entel, Claro y VTR.
Según se estipula en un comunicado, "el modelo comercial por vía telefónica que presentaron estas empresas cumple con los requisitos establecidos para que un usuario pueda contratar de forma transparente e informada, por vía telefónica, distintos tipos de servicios de telecomunicaciones y contar con medios de verificación de la identidad del titular y comprobantes del contrato como respaldo para el usuario".
Además se especificó que "las revisiones legales, comerciales y fiscalizaciones en terreno de las empresas auditadas se extendieron por 72 horas continuas".
Por otro lado, el resto de las empresas que operan en el territorio nacional y que no fueron mencionadas, "no han cumplido satisfactoriamente los procesos de revisión y control, por lo que la venta telefónica de sus servicios sigue suspendida temporalmente".
Incluyendo "a todas las empresas de carriers, que no pueden comercializar servicios por vía telefónica hasta no cumplir con los requisitos básicos fijados".