Bachelet: Nueva norma de TV digital es más democrática y pluralista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mejor calidad tecnológica y de contenido fueron las razones de su elección.

Indicó a Cooperativa que gobiernos podrán modificar plazo para el "apagón analógico".

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet aseguró que la elección de la nueva norma de televisión digital, correspondiente a la nipobrasileña, se debió a que ésta asegura un acceso más democrático y pluralista a más señales y mejor tecnología.

Este sistema, según la Mandataria explicó a Una Nueva Mañana, es "más democrático, más pluralista y mayor equidad no sólo en términos de acceso, sino de calidad", y que la norma japonesa "era la mejor del punto de vista tecnológico cuando uno comparaba".

Bachelet dijo que un 70 por ciento de los chilenos tiene sólo acceso a televisión abierta, por lo que buscó al elegir que esta gran población tenga acceso a mejor calidad de la imagen y sonido, sino "también a tener acceso a distintos programas".

La ampliación de las señales, explicó "permite que canales que ya estén establecidos puedan tener programas infantiles, culturales, deportivos, y por otro lado también en las propias regiones puedan tener acceso" a canales que sólo están por cable.

Sobre el cambio de analógico a lo digital, la Mandataria también explicó que "los chilenos tienen que estar tranquilos, porque habrá ocho años mínimo" de adaptación de televisores o decodificadores, para "que nadie quede afuera de este cambio".

Según sus cálculos, en los cinco años siguientes el 85 por ciento de la población va a tener ya la posibilidad de cambiar los equipos, y que "si los Gobiernos estiman de que hay gente que no tiene acceso, podrán definir si esos ocho años se prolongan o no".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter