Brasil financiará con 500 millones de dólares a la televisión digital en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno de Lula apoyará "alternativas" para costear equipos en el vecino país.

Llévatelo:
Imagen
Brasil ayudará al desembarco de su norma en Perú. (Foto: UPI)

Brasil ofreció financiar con 500 millones de dólares a las empresas peruanas para que implementen en los próximo años la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT), informó este jueves el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El ministro explicó que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil apoyará "alternativas" de financiación para la exportación de equipos y la ejecución de inversiones de empresas brasileñas en la implementación de la TDT en Perú.

Perú y Brasil han firmado un acuerdo de cooperación para implantar el sistema japonés brasileño de televisión digital en el territorio peruano.

"Conversábamos con el embajador de Brasil, Jorge D' Escragnolle, sobre la posibilidad de que la fabricación de las partes y piezas vinculadas al ramo de la televisión digital se instalen en Perú", anunció Cornejo.

Al respecto, dijo que un grupo de inversionistas brasileños del sector de telecomunicaciones arribará a Lima este fin de semana acompañando al ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter