Canal 13 lanzará el próximo mes canal de alta definición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal se emitirá en el canal 813 de Dbox Pro, de VTR.

Sus transmisiones comenzarán el 16 de noviembre.

Llévatelo:

Canal 13 firmó un acuerdo con VTR que contempla el lanzamiento este próximo 16 de noviembre de Canal 13HD, una versión en alta definición (HD) de la señal abierta.

En el señal 813 de la plataforma Dbox pro, cerca del 40 por ciento de la programación de Canal 13 podrá ser vista en calidad full HD con resolución 1980 x 1080 y relación de aspecto 16/9.

Imagen
La tecnología HD se masificará en los próximos meses.

Para las transmisiones, Canal 13 cuenta con más de 40 cámaras especiales, dos switchs de alta definición, y también una nueva cadena de emisión, edición, postproducción y gráfica en HD.

La directora ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci, destacó que "cuando recién hace un mes se anunció la norma de TV digital terrestre, y cuando aún no se promulgan leyes para operar en TV digital en señal abierta, Canal 13 operará un canal HD".

Las empresas desarrollarán conjuntamente el modelo Catch UP TV, que implica seleccionar los mejores contenidos de la estación de TV abierta para ofrecerlos en VOD (video por demanda) para un consumo no lineal, es decir, fuera del horario normal de exhibición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter