Celular con TV digital llegará a menos de 200 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Samsung i6220 Star estará disponible durante el primer semestre de 2010.

Aldo Vidal, gerente de la compañía, explicó que faltan algunos detalles por afinar.

Llévatelo:

Una de las principales gracias de la norma japonesa de la TV digital que adoptó Chile esta semana, es su facilidad para llevar los distintos canales a los celulares. Sin embargo, los teléfonos actuales no servirán para captar la nueva señal.

Samsung acaba de lanzar en Brasil el modelo i6220 Star TV, que recibe sin problemas las señales experimentales de algunos canales en nuestro país, según contó Aldo Vidal, gerente de Samsung, a Cooperativa.cl.

El ejecutivo vio el partido de Real Madrid por la Champions League con el aparato, sin problemas. "En la TV digital, los canales se ven nítidos o simplemente no se ven", agregó Vidal, quien explicó que el i6220 es muy parecido al Star S5230 que se vende en Chile.

 

Imagen
El modelo es similar al Star S5230 que ya se vende en Chile.

"Esperamos traer el teléfono durante el primer semestre del próximo año, ya que todavía falta por resolver algunos detalles sobre la transmisión de los canales de televisión. Queremos lanzarlo cuando haya un servicio robusto", explicó Vidal.

La meta de la compañía es comenzar la venta de este equipo durante el primer semestre de 2010, antes del Mundial de Sudáfrica, aunque esperan que todo esté listo antes. Su precio en nuestro país se estima entre 150 y 200 mil pesos.

"Pese a que los canales todavía están en etapa de pruebas, la calidad de la imagen es espectacular. Es como ver un LCD chico. Además, graba desde tele, guarda pantallazos, permite crear un recordatorio con los canales favoritos y ajustar el sonido", finalizó el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter