Celulares para TV digital llegarán esta semana a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movistar comenzará a vender dos aparatos a partir del domingo.

Los modelos de LG y Samsung costarán 170 mil pesos.

Llévatelo:

Una de las ventajas de la norma japonesa de TV digital que adoptó Chile es la facilidad con que la señal llega a celulares. Menos de dos meses después del anuncio presidencial, Movistar anunció que comenzará a vender dos celulares que ya reciben las señales experimentales.

Se trata de los equipos LG KB775, de la línea Scarlet; y el Samsung I6220, los que ya captan las ondas digitales emitidas en algunas zonas de Santiago. Los aparatos se venderán en cuatro tiendas en la Región Metropolitana, donde tres canales ya emiten con la nueva norma.

Imagen
Tres canales ya emiten una señal experimental.

Ambos teléfonos comparten caractéristicas como pantallas táctiles de tres pulgadas, antenas extraibles, cámaras de fotos de 3,2 megapixeles, radio FM y el precio: 170 mil pesos a clientes con contrato.

"Con estos aparatos van a poder recibir la señal de TV digital terrestre. Si el usuario necesita ver televisión en cualquier lugar, caminando o fuera de la casa u oficina, esta compra es ideal", dijo José Miguel Torres, gerente de Movistar, a Cooperativa.cl.

Más ofertasTorres afirmó que en 2010 llegarán más modelos, los que deberán mantener el precio en los equipos presentados. "La cantidad de teléfonos que lleguen el próximo año dependerá de la demanda, pero apostamos que será un servicio relevante", agregó.

Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones, aclaró que se está estudiando la normativa que defina los requisitos básicos de los receptores. "La vamos a dictar en las próximas semanas y a partir de aquello se van a poder importar televisores y decodificadores", dijo.

Por último, Bello aclaró que "los requisitos no van a diferir mucho de las especificaciones de otros países, por lo que los televisores que ya han comenzado a llegar van a cumplir con la normativa inicial. Esperamos que para el primer semestre de 2010 tengamos una oferta amplia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter