Diputado Egaña pidió defender la gratuidad de la señal abierta de TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Celebró la elección de la norma japonesa.

Además, llamó a garantizar productos televisivos de calidad.

Llévatelo:

ImagenEl diputado UDI Andrés Egaña deslizó su preocupación sobre la gratuidad de la señal abierta de televisión, ya que con la ampliación del espectro que conllevará la TV digital, aparece la posibilidad de que se empiece a cobrar.

"Todo el mundo ha hablado, pero ¿quién se ha preocupado de la gente, de los telespectadores, que es el 80 por ciento de los que reciben la señal abierta? No empecemos con que 'es una cuarta señal, entonces usted me va a tener que pagar dos mil pesos mensuales'", dijo.

Por ello, aseguró que en la comisión insistirá en que "el concepto de gratuidad de la televisión digital se respete", indicó Egaña en el Primer Café de Una Nueva Mañana, recalcando que si se empiezan a asignar canales, por ejemplo a los infomerciales, "esa no es televisión".

El parlamentario añadió que la disponibilidad que existe en el especto es amplia, pero "lo importante es poder resguardar la posibilidad de espectros en las regiones para que puedan nacer los canales regionales con apoyo".

"A lo que nosotros vamos a vernos enfrentados es que vamos a tener más televisión, pero lo que tenemos que ver es de qué calidad va a ser", indicó Egaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter