EE.UU. comenzó su migración completa a la televisión digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 641 emisoras desenchufaron su transmisión analógica.

El plazo perentorio para migrar es el 12 de junio.

Llévatelo:

Este martes era un día especial para los canales de televisión de EE.UU., pues en esta fecha se iba a producir el apagón analógico donde todos los canales de televisión transmitirían sólo en digital. Sin embargo, sólo 641 cadenas pequeñas comenzaron este proceso.

Por causas de la crisis, se acabaron los cupones que permitieron subvencionar la compra de cajas convertidoras. Al Congreso que los espectadores no estarían listos, por lo que aprobó apresuradamente una iniciativa de ley que postergó el plazo al 12 de junio.

Imagen
El "apagón analógico" fue una de las preocupaciones de Obama al asumir el cargo.

Al mismo tiempo, el Congreso dejó la puerta abierta a aquellas estaciones que desearan apegarse al plazo del 17 de febrero.  Un total de 641 estaciones, principalmente en las áreas menos pobladas, finalizarán sus transmisiones analógicas esta semana.

Los mercados más poblados donde muchas o todas las estaciones de las redes más importantes están cortando la señal analógica incluyen a San Diego y Santa Barbara, en California; y algunos municipios de Rhode Island, Wisconsin, Illinois, Iowa, Texas y Georgia.

La firma Nielsen dijo 5,8 millones de los hogares (5,1 por ciento del total) no estaban listos para el cambio, pero es incierto saber cuántos de ellos están en áreas donde se producirá el "apagón". La asociación de canales dijo que esos números exageran el problema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter