Empresa japonesa anunció pantallas de LCD más finas y ecológicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los televisores de cinco kilos podrán instalarse en las paredes y el techo.

JVC exhibirá el prototipo en la CES de Las Vegas.

Llévatelo:

La compañía japonesa JVC anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo tipo de televisor con pantalla de cristal líquido (LCD) más fina, más ligera y más ecológica, gracias a procesos industriales y nuevas tecnologías ópticas.

El prototipo de 32 pulgadas mide siete milímetros de grosor y pesa sólo cinco kilogramos. Actualmente, los LCD más finos en Japón miden alrededor de un centímetro en la parte más estrecha. La masa de un modelo actual de 32 pulgadas es el doble.

Imagen
El modelo mide apenas siete milímetros de grosor.

"Los aparatos en venta todavía no están hechos realmente para estar colgados de la pared o para pender de un falso techo: aún son demasiado gruesos y pesados", reconoce JVC.

La firma nipona explicó haber creado nuevas tecnologías ópticas para constituir un nuevo soporte más fino y destacó las virtudes ecológicas de sus futuros televisores, menos "glotones" de energía y materias primas.

JVC expondrá su prototipo en el salón de la electrónica CES de Las Vegas que comenzará este jueves y promete la puesta a la venta de este tipo de televisor durante 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter