Empresas firmaron acuerdos para llevar internet a los televisores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aparatos Samsung y LG emitirán contenidos de Yahoo! y Netflix, respectivamente.

Los usuarios podrán arrendar películas y recibir información web.

Llévatelo:

El fabricante coreano Samsung y el portal de internet Yahoo!, por una parte, y sus homólogos LG y Netflix, anunciaron que se asociarán para conectar la televisión al contenido en la web.

"Algunos modelos de la gama de televisores de pantalla plana y de alta definición estarán equipados con el motor Connected TV de Yahoo!, una plataforma de aplicaciones que permite a los telespectadores interactuar" en internet, explicaron en un comunicado conjunto.

Este software vinculará al telespectador a contenidos como información, fotos, videos y cotizaciones de bolsa, disponibles en los sitios de internet de Yahoo! Samsung espera lanzar estos televisores en 13 países de América y Europa este año.

Imagen
Los equipos ya no necesitarán DVD ni Blu-ray para reproducir películas y series.

Otra alianza

Otro acuerdo similar también involucra a una firma coreana y una estadounidense: LG informó que pondrá en el mercado televisores de alta definición de banda ancha, concebidos para facilitar descargar películas de internet que están disponibles en el catálogo de Netflix.

Estos televisores de LG suprimirán la necesidad de comprar una consola para acceder a la programación de este sitio estadounidense.

Netflix, que tiene ocho millones de abonados, permite arrendar películas y descargar programas por internet. Estas innovaciones serán presentadas en el salón de electrónica CES que se abre oficialmente el jueves en Las Vegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter