Especialista recomendó cuándo y qué televisores comprar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivo de Viewsonic afirmó que los meses previos al mundial son ideales.

Fernando Valenzuela dijo que las mejores ofertas están entre las 32 y 42 pulgadas.

Llévatelo:

Cada año en que se disputa un mundial, las ofertas de televisores abundan. Este año tiene como factor extra la gran expectativa que ha generado la selección comandada por Marcelo Bielsa. Muchos chilenos deben estar pensando qué momento será el ideal para adquirir uno.

"Este año hay dos momentos sumamente buenos para comprarse un televisor LCD o plasma: antes del mundial o en Navidad. Ahora, es un muy buen momento para renovar el televisor", dijo Fernando Valenzuela, gerente de Viewsonic, a Cooperativa.cl.

Ante la amplia oferta de equipos, ¿qué elegir: plasma o LCD? La tecnología plasma ofrece un mejor rendimiento en escenas de rápido movimiento, gracias a su mejor tiempo de respuesta y contraste. Su rival es mucho más masivo y, en la mayoría de los casos, más barato.

Imagen
Un LCD de 32 pulgadas es lo más conveniente.

¿Qué es el tiempo de respuesta? Es la velocidad con que los monitores muestran imágenes en movimientos. Mientras menor sea el tiempo, mejor se verá. El brillo y el contraste definen la calidad de imagen y mientras mayores sean sus indicadores, mejor se verá.

Para los que buscan alta definición, hay dos alternativas: HD y FullHD, que entregan altísimas resoluciones de imágenes, pero encarecen el aparato. La norma de TV digital no es un tema relevante, ya que los decodificadores harán que todos los aparatos sean compatibles.

Proyectores económicos
Volviendo al tema de los precios, Valenzuela dijo que "la mejor relación entre precio y rendimiento está en los productos de 32 pulgadas. Además, hay que estar atento a los modelos de 42 pulgadas, que también son convenientes".

Para Valenzuela, los televisores no son todo en la vida. "Un proyector te ofrece tamaños mucho mayores que cualquier televisor. Puedes tener 60 pulgadas con un aparato de 300 mil pesos, comparado con los 1,5 ó dos millones de un televisor de ese tamaño", explicó.

"Si estás buscando perfección en la imagen, el LCD es ideal, pero puedes tener una imagen mucho mayor con un proyector. Basta que éste  tenga de 2.000 lúmenes hacia arriba de brillo para que la calidad sea casi perfecta", finalizó el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter