Feria electrónica japonesa muestras las novedades en pantallas 3D

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nuevos modelos no necesitarán de lentes para ver en tres dimensiones.

Varias empresas presentaron productos similares.

Llévatelo:

La mayor feria de electrónica de Japón comenzó en Tokio con las últimas novedades en pantallas planas, imágenes 3D y robótica, a pesar de que la crisis económica ha provocado una reducción de su tamaño.

Los más novedosos dispositivos en la Ceatec 2009 permiten disfrutar de la televisión en tres dimensiones sin necesidad de lentes, mientras que las pantallas planas, cada vez más delgadas y compactas, siguen siendo protagonistas.

Sony presenta en esta feria un televisor Bravia capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones, al igual que una cámara que puede grabar películas para ese formato, que llegarán al mercado el próximo año.

Imagen
El modelo Regza, de Toshiba, cuenta con un procesador Cell y un disco duro de tres terabytes.

Hitachi, Panasonic y Sharp se han unido a esta tendencia con pantallas de alta definición que pueden crear la ilusión de profundidad, sin necesidad de gafas y se han convertido en la gran novedad de este año.

Otra de las novedades es el modelo Regza de Toshiba, de 55 pulgadas que incluye un potente procesador Cell, el mismo de la PlayStation 3, y un disco duro de tres terabytes, que saldrá al mercado en diciembre a un precio cercano al millón de yenes, unos 6,2 millones de pesos.

Por otra parte, lo último en el apartado de robótica es el Eporo de Nissan, un pequeño aparato con ruedas capaz de moverse de forma autónoma y cooperativa para encontrar el camino más corto y eficaz frente a obstáculos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter