La tecnología 3D llegó en nuevos televisores de plasma y webcams

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los principales usos está en los videojuegos.

Las pantallas llegan hasta las 82 pulgadas.

Llévatelo:

Las firmas líderes en tecnología del hogar presentaron sus novedades en la feria tecnológica "Line Shows", de Nueva York , con la tecnología en tres dimensiones (3D) como protagonista, que se incorpora a las pantallas de plasma y webcams.

"Cada vez es mayor la demanda por consumir contenido en tres dimensiones, y realmente no es difícil conseguir que los nuevos televisores puedan leer en 3D un juego o una película diseñada en sólo dos dimensiones", dijo David Naranjo, de Mitsubishi.

Imagen
Hasta ahora, existen unos 350 títulos de diversión listos para la tercera dimensión.

La empresa nipona presentó en la muestra una gama de televisores de plasma de hasta 82 pulgadas preparados para reproducir imágenes tridimensionales en el mercado y en la resolución más alta disponible, 1080p.

Según Naranjo, en la actualidad existen unos 350 juegos que este tipo de televisores puede "convertir" en tres dimensiones, entre los que se encuentran los populares "World of Warcraft" y "Guitar Hero".

Videoconferencias más reales

Junto a estos sistemas de reproducción 3D, la firma expuso también un televisor que sustituye el plasma por el láser, una tecnología que reduce considerablemente el consumo de energía del aparato.

Otros dispositivos que utilizan las tres dimensiones son las cámaras web de la firma Minoru que se usan en las videoconferencias, y que incluso permiten grabar secuencias.

Con la incorporación de un segundo lente a la cámara, este aparato con forma de robot capta la imagen de manera tridimensional a tiempo real y sin necesidad de convertir formatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter