Obama pidió al Congreso posponer el apagón de la TV analógica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argumento es que muchos estadounidenses aún dependen de esta señal.

El plazo para el apagón de la antigua televisión es el 17 de febrero.

Llévatelo:

El presidente electo estadounidense Barack Obama está presionando al Congreso de su país para posponer el apagón de la televisión analógica programado para el 17 de febrero próximo, alegando que demasiados ciudadanos aún dependen de esta señal para ver sus canales favoritos.

En una carta enviada a legisladores clave, John Podesta, asesor de Obama, dijo que la transición digital necesita ser pospuesta por más tiempo porque el Departamento de Comercio se quedó sin fondos para subsidiar la compra de los adaptadores.

Imagen
La crisis afectó al departamento de Comercio, que se quedó sin plata para subsidiar los adaptadores.

 

Las personas que no tiene servicio de cable o satélite, o un aparato nuevo con un sintonizador digital, necesitarán las cajas convertidoras para que sus viejos equipos funcionen.

Los funcionarios del equipo de Obama también están preocupados porque el gobierno actual no está haciendo lo suficiente para ayudar a los estadounidenses, particularmente en las áreas rurales, pobres o en comunidades minoritarias, para que se preparen para la transición.

 

Un triunfo de los consumidores

En 2005, el Congreso exigió a los canales que cambiaran sus señales de analógicas a digitales, que son más eficientes, para liberar espacio en el espectro inalámbrico. El nuevo espacio disponible puede ser utilizada con fines comerciales, para servicios inalámbricos.

Como los congresistas establecieron el 17 de febrero para el cambio, tendrían que aprobar una nueva ley para posponerlo. La carta de Podesta fue enviada a los principales demócratas y republicanos en el Congreso y a los comités de la Cámara de Comercio.

La petición de Obama para un retraso es una victoria para la unión de Consumidores, que ha pedido se posponga el apagón analógico.

En Chile, el proyecto de la televisión digital ya se encuentra en el Congreso, aunque no tiene urgencia ni cuenta con una norma definida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter