Perú adoptó la norma brasileño-japonesa de televisión digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El apoyo del país asiático resultó fundamental en la decisión.

El sistema se instalará a partir de 2011.

Llévatelo:

El Gobierno peruano adoptó el estándar brasileño-japonés para la televisión digital, que asumirá a partir de 2011, informó este jueves el ministro de Transportes y Comunicaciones de ese país, Enrique Cornejo.

"Es una gran noticia, una decisión de gran trascendencia y un paso a la modernidad. Con esto se inicia el proceso para trasladarnos desde la televisión analógica a la digital", dijo Cornejo en el Palacio de Gobierno en Lima.

Imagen
Los costos para las emisoras y los usuarios también pesaron en la resolución.

El ministro precisó que la elección se basó en tres criterios: una tecnología capaz de adaptarse a la difícil geografía peruana, el aspecto económico para los medios y los usuarios, y la cooperación ofrecida por Japón para que se adopte el sistema digital.

El gobierno peruano encargó a una comisión multisectorial la evaluación del estándar de televisión digital para su implementación y ésta llegó a una conclusión el pasado 28 de febrero, después de varios aplazamientos.

En nuestro país, el proyecto de ley de televisión digital se encuentra en el Congreso a la espera de una resolución del poder legislativo. La norma  aún no está definida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter