Plazos para tramitar marco regulatorio de TV digital generan polémica en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados de la UDI piden ley corta y rápida para implementar el sistema.

En tanto, el PPD llamó a "reflexionar" la legislación.

Llévatelo:

ImagenLa discusión sobre la ley que regulará la televisión digital en nuestro país causó polémica entre diputados, ya que mientras la UDI pide una legislación rápida y corta, el PPD llamó a reflexionar ante la iniciativa.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente Darío Paya sostuvo que el cambio "se necesita hacer ahora", y por lo tanto se necesita que se le otorgue la posibilidad de una señal paralela a los canales de televisión.

"Necesitamos hacer este cambio, autorizar a los canales actuales a tener una segunda señal porque la ley actual lo prohíbe para iniciar la transición. Y nos damos los meses y las semanas necesarias para discutir lo demás que justifica esa discusión, porque es un régimen que va a imperar en la televisión chilena durante los 20, 30 o 40 años y hay que hacerlo bien", sostuvo.

Contrario a los postulados de Paya, el diputado PPD Antonio Leal, indicó que su partido no va a permitir un marco regulatorio sólo con los actores actuales.

"En virtud de una ley corta se consolidará sólo y exclusivamente la presencia de los actores actuales y eso no lo vamos a permitir. Nosotros somos partidarios de que se discuta en el marco de la ley actual y tiene que ser perfeccionada", sostuvo.

El pasado lunes 14 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que Chile adoptará la norma japonesa de televisión digital, conocida como ISDB-T.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter