Samsung creó el televisor LED más delgado del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aparato de 40 pulgadas mide apenas 3,9 milímetros de grosor.

Esta tecnología es más eficiente que los LCD y plasma.

Llévatelo:

La firma surcoreana Samsung Electronics anunció este lunes la creación de la pantalla de televisión LED más fina del mundo, con un grosor de sólo 3,9 milímetros, según informó la agencia Yonhap.

El dispositivo de 40 pulgadas posee un tercio del grosor que tenía su antecesor, pero según la compañía la nueva tiene el mismo nivel de definición. En otras especificaciones, el aparato cuenta con una velocidad de refresco de 120 hertz y un contraste de 5.000:1.

Imagen
El lápiz grafito es más grueso que el monitor.

Las televisiones con tecnología LED son más livianas y tienen mayor eficiencia energética que las de cristal líquido (LCD), aunque estas últimas son más masivas y más baratas. En octubre de 2008, Samsung anunció que había creado una pantalla de 7,9 milímetros.

La tecnología LED (siglas en inglés de "Light-Emitting Diode") se basa en dispositivos semiconductores que generan una radiación electromagnética en forma de luz, y tiene como ventaja su larga duración y su bajo consumo de electricidad.

Además de los monitores, otros elementos de la vida cotidiana utilizan esta tecnología como las ampolletas y los semáforos, los que cuentan con un rendimiento mayor y un menor uso de energía. Su único defecto es que su precio aún es elevado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter