Sony planea desarrollar tecnología de televisores OLED con empresa taiwanesa

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Autor: Cooperativa.cl

La japonesa unirá fuerzas con AU Optronics.

Espera aligerar la carga en cuanto a inversión en esta área tecnológica.

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La multinacional japonesa Sony y la taiwanesa AU Optronics planean desarrollar juntas tecnología que les permita producir en serie televisores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), informó este miércoles el diario económico Nikkei.

ImagenAl aliarse con el fabricante taiwanés de pantallas planas, que produce a precios muy competitivos, Sony espera aligerar la carga en cuanto a inversión en esta área tecnológica.

El fabricante japonés de electrónica anunció el pasado enero que dejaría de comercializar este tipo de televisores de pantalla plana en Japón por su alto costo y escasa demanda, aunque explicó que proseguiría las investigaciones en OLED para producir en el futuro aparatos medianos y grandes con esta tecnología.

La decisión respondería además al nuevo plan estructural presentado el 12 de abril por el nuevo presidente de Sony, Kazuo Hirai, entre cuyos objetivos está el reducir en un 60 por ciento los costos fijos de la división de televisores, en pérdidas desde hace siete años, así como sus costes operativos en un 30 por ciento.

ExperienciaAU Optronics, que también ha desarrollado prototipos de pantallas OLED, y la multinacional japonesa pretenden combinar las aplicaciones desarrolladas por Sony para esta tecnología con la experiencia de la taiwanesa en la producción de pantallas de cristal líquido y superar así a los fabricantes surcoreanos, que lideran este mercado.

Recuperar y hacer retornar a beneficios al sector de las televisiones para el año fiscal 2013 es uno de los principales retos que se ha propuesto Hirai al frente de Sony, que arrastra cuatro ejercicios consecutivos de números rojos, en buena parte causados por la debilidad de esta rama de negocio.

Hirai, de 51 años y presidente de Sony desde el 1 de abril, ya apuntó antes de acceder al cargo que la mera reducción de costes no iba a mejorar su deficitario segmento de televisores, y apostó por el desarrollo de nuevos modelos de pantallas planas OLED y aparatos de 55 pulgadas, alta definición y tecnología LED.

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