UDI: Estamos dispuestos a discutir diferencias en marco regulatorio de la TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Darío Paya explicó que no hay riesgo de que se acaben las señales de televisión para nuevos canales.

En tanto, Antonio Leal aseguró que buscan terminar con la concentración de medios.

Llévatelo:

ImagenEl diputado de la UDI y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, Darío Paya, aseguró que en la oposición hay voluntad para discutir un marco regulatorio para la implementación de la norma japonesa de Televisión Digital, tras su posición de legislar rápidamente, en contra de lo que piensa el PPD Antonio Leal, quien advierte limitación para nuevos canales.

"No solamente eso (voluntad), sino que todas las cosas que plantea Antonio y que son todas muy razonables están todas en la ley, no hay ningún riesgo de que se acabe el espectro porque los ocupen los actuales (canales de TV)", enfatizó.

"Porque los actuales canales no van a poder tener una cantidad infinita de canales, no, van a tener sus seis megahertz actuales y sin quieren otros seis pero no para transmitir ellos, sino que para con las antenas darle servicio a canales nuevos, competidores de ellos", sostuvo.

Paya sentenció que los actuales canales "no pueden tener una señal actual más una digital", lo que no les permitiría ni siquiera hacer pruebas en el nuevo sistema.

Ante el argumento el PPD Antonio Leal, insistió en que la Concertación quiere asegurar que "la señal puedan incorporar nuevos actores", afirmó.

"Aquí el Gobierno ha resuelto bien y lo que tenemos que preocuparnos es que la ley sea una buena ley que permita desconcentrar y descentralizar en el actual espectro televisivo, teniendo en presente que en este país ya hay una alta concentración de los medios de comunicación", indicó en la misma línea del pasado miércoles donde aseguró que hay que reflexionar el tema.

Sin embargo, Paya le refutó que desde octubre "que el proyecto se está debatiendo, no es que esté en un cajón, hemos escuchado hasta el Papa en el tema, y hace dos semanas diputados de la Concertación nos piden suspender la discusión", sentenció.

El pasado 14 de septiembre Chile adoptó la norma japonesa brasileña de televisión digital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter