"Dragon Ball FighterZ": Para aprendices y expertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa probamos el primer gran título del año y te contamos cómo se siente.

El juego saldrá a la venta este viernes 26 de enero.

Llévatelo:

El primer gran juego del año está a la vuelta de la esquina porque este viernes 26 de enero sale a la venta "Dragon Ball FighterZ", el título que promete elevar al animé a una nueva dimensión.

En Cooperativa pudimos probar de manera anticipada la versión de PS4 de este videojuego desarrollado por Arc System y distribuido por Bandai Namco, y acá te contamos nuestras impresiones.

Al igual que sus primeros trailers, la primera impresión del juego está dominada por su excelente aspecto gráfico que combina la técnica de cel shading con trazados que lo acercan a lo expuesto en el animé.

Esto se refuerza con la gran variedad de cinemáticas especiales que aparecen dependiendo de distintas situaciones. Por ejemplo, si se enfrenta a "Freezer" y "Krillin" en el "Planeta Namek" y el primero termina venciendo con un ataque especial, aparecerá la clásica secuencia de "Dragon Ball Z" cuando "Gokú" se transforma por primera vez en "Super Saiyan".

En cuanto al sistema de combate, es uno de los puntos altos del título. Los golpes débiles, medios y fuertes están presentes en la dinámica, mientras cada personaje cuenta con dos movimientos especiales que usan barras de energía. Lo que quizás se extraña es una mayor variedad de movimientos por peleador.

Además existen otras técnicas que permiten acercarse rápidamente al oponente, generando una dinámica explosiva y frenética.

¿La buena noticia? Pese a que el sistema tiene su complejidad, resulta válido recurrir a la vieja y confiable técnica de "machacar botones" para poder vencer a un enemigo. Con esto, la diversión está asegurada para los más expertos en títulos de pelea y para aquellos que están dando sus primeros pasos en el ring.

Además del modo de peleas, existen varias otras modalidades dentro de "Dragon Ball FighterZ". Por un lado está Arcade, donde el jugador tendrá que enfrentar varias peleas en serie que serán evaluadas, con recompensas que van desde monedas para adquirir colores de peleadores, títulos para el online y personajes desbloqueables.

Por otro lado se encuentra el extenso modo Historia, donde el jugador podrá navegar por tres arcos distintos y entrenar a sus peleadores. Lo más llamativo de esta modalidad son las cinemáticas originales que se exhiben entre cada combate.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno: El sistema de pelea permite un buen desempeño para expertos e inexpertos; el aspecto gráfico es envidiable y muy fiel a la serie de televisión; el modo historia resulta un buen valor agregado.

Lo malo: Los tiempos de carga resultan excesivos en comparación a la duración de los combates

Lo feo: Con las falencias que sufrió el juego en su versión beta, ¿funcionará el sistema online desde su lanzamiento?

Nota: 9.8/10

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter