Malasia bloquea videojuego de peleas por amenazar la armonía religiosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fight of Gods" se dejó de distribuir en el país asiático el pasado sábado.

El Ministro malasio Salleh Said Keruak aseguró que "esta acción es necesaria para proteger a los usuarios y prevenir futuros incidentes".

Malasia bloquea videojuego de peleas por amenazar la armonía religiosa
Llévatelo:

Las autoridades malasias ordenaron el bloqueo de las descargas de un videojuego que, según denuncian, amenaza la armonía religiosa y racial del país, informaron medios locales.

"Fight of Gods" (cuya traducción sería: "Pelea de los Dioses") dejó de estar disponible el pasado sábado en las plataformas de internet tras la petición de retirada realizada la víspera por la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, según la agencia gubernamental Bernama. El juego simula un escenario donde Jesús, Buda y otros dioses mitológicos combaten entre sí.

"Esta acción es necesaria para proteger a los usuarios y prevenir futuros incidentes (...) La solidaridad, armonía y cuidado de la sociedad multirracial y multirreligiosa es el principal objetivo del gobierno", señaló el ministro malasio Salleh Said Keruak, del citado departamento.

Cerca del 60 % de los 29 millones de malasios practica el islam, en su mayoría moderado, mientras que el resto profesa el budismo (19 %), cristianismo (9 %), hinduismo (6 %), taoísmo (2,6 %) y religiones minoritarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter