Nuevo videojuego chileno expande el alcance de la moneda virtual Bitcoin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El experimento está alojado en un servidor de Minecraft con un sistema de intercambio de la moneda digital que ya se usa en numerosas plataformas online.

Fue creado por MEGO, estudio de software con base en Santiago.

Nuevo videojuego chileno expande el alcance de la moneda virtual Bitcoin

La moneda virtual Bitcoin fue creada en 2009.

Llévatelo:

La moneda virtual Bitcoin ha expandido su alcance en los últimos años en el mundo digital, siendo incluso adoptada en Seattle a principios de 2014, que instaló cajeros para quienes manejan la divisa en sus compras online.

Lanzada en 2009, la moneda emplea una tecnología de usuario a usuario y opera sin una autoridad o un banco central que la respalde. El manejo de las transacciones y la emisión de monedas se llevan a cabo de manera colectiva dentro de la red.

El mundo de los videojuegos en línea es uno de los que más utilizan Bitcoin para transacciones relativas a dichas plataformas y ahora una empresa chilena está lanzando un experimento que pretende expandir el uso de esta divisa en dicho ambiente.

El estudio de software e investigación con base en Santiago, Mego, está lanzando Bitquest, un videojuego alojado en un servidor de la popular plataforma Minecraft (una de las más requeridas en estos días por gamers niños y adolescentes), y que busca crear un sistema de intercambio basado en Bitcoins entre los jugadores en línea. 

Compra de materiales online

Bitquest es quizás el primer juego con una economía completa basada en Bitcoin. Es un servidor de Minecraft donde la esmeralda (un mineral muy raro que se encuentra dentro del juego y es muy requerido por los gamers) puede ser intercambiado por bits (fracciones de un bitcoin).

Esto significa que jugadores pueden encontrar, vender y comprar ítems virtuales con la moneda criptográfica. También se incorporan nuevos elementos al juego para hacerlo mas desafiante y social.

En BitQuest el pueblo principal es "Satoshi Town", donde hay un banco que permite cambiar esmeraldas por bits (1 esmeralda = 1 bit) y adquirir items especiales como espadas mágicas, armaduras o hasta un caballo para poder transportarse. Cada cierto tiempo el pueblo es invadido por monstruos o "mobs", que dejan esmeraldas a los valientes que se atreven a enfrentarlos.

Una vez que se adquieren suficientes recursos en el juego, el gamer puede reclamar su terreno y construir una casa, que podrá convertirse en una nación o un imperio.

Numerosos jugadores ya lo han hecho, formando una creciente ciudad virtual donde hay intercambios, grupos de aventuras, torneos y eventos.

Fuera del mundo de los videojuegos el uso comercial de Bitcoin es todavía reducido, sin embargo, existen empresas comerciales que han estado incorporando la moneda a sus transacciones. Este es un mapa mundial de las compañías que la han incorporado.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter