A fines de 2015 habrá puntos de conexión WiFi gratis en todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán más de mil zonas de conexión que buscan beneficiar a comunidades apartadas, indígenas y rurales.

La tercera etapa del proyecto "Wifi ChileGob" contempla una inversión de más de 2.300 millones de pesos.

A fines de 2015 habrá puntos de conexión WiFi gratis en todo Chile
 SUBTEL

El ministro Andrés Gómez-Lobo ha participado del lanzamiento del programa en distintos lugares de Chile.

Llévatelo:

Actualmente unos 12 millones de chilenos acceden a internet, según cifras que proyecta la Subsecretaria de Telecomunicaciones. Pensando en ampliar y democratizar esta realidad es que la Subtel comenzó la tercera etapa en la implementación del programa "WiFi ChileGob".

La iniciativa que actualmente beneficia a las regiones de Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Araucanía, Maule y O'Higgins permite a las comunidades rurales, indígenas, más apartadas y de difícil acceso en el país, acceder a puntos de conectividad a internet, totalmente gratuitos, y por los próximos tres años.

"Lo que nosotros estamos tratando con esta conectividad es buscar aquellas comunidades rurales donde la conectividad, o es muy limitada o es más cara. Es decir, el objetivo más que dar conectividad o aumentar la cobertura es aumentar el sentido y el beneficio de la calidad del uso de esto" explicó a Cooperativa el subsecretario de la cartera, Pedro Huichalaf.

A partir de ahora, con una inversión de más de dos mil 300 millones de pesos, empieza el trabajo para que las restantes nueve regiones del país también cuenten con esta alternativa, proceso que debería culminar a fines de 2015 con más de mil puntos de conexión gratuita a lo largo de todo Chile.

Cuando todo Chile cuente con zonas de WiFi gratis, el gobierno contemplará la permanencia del servicio, según adelantó Huichalaf. "Ahí vamos a hacer una evaluación respecto a estas políticas que hemos desarrollado para poder hacer probablemente un análisis de continuidad, o no, de proyectos como éste" agregó.

A través del sitio web wifigob.cl se pueden revisar los puntos de conectividad que hoy están disponibles en seis regiones del país y que ofrecerán internet gratis a algunos sectores de la población por, al menos, los próximos tres años. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter