Compañía Global Crossing admitió responsabilidad en fallas de VTR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proveedor del enlace internacional informó de un fallo en sus redes.

Usuarios de VTR recibirán compensación proporcional a la suspensión del servicio.

Llévatelo:

La compañía de telecomunicaciones Global Crossing, proveedor del enlace internacional de varios ISP de Latinoamérica, se adjudicó la responsabilidad en los problemas de servicio que experimentaron los usuarios de VTR y GDT Manquehue entre este miércoles y jueves.

EImagenn un comunicado que envió a sus clientes y que VTR hizo público, Global Crossing señaló que se dio cuenta de "un problema de redes que impactó a la conectividad en algunas partes de América Latina".

"Aunque la red siguió manejando el trafico, las pocas conexiones que se vieron afectadas ya están funcionando nuevamente", se precisa.

La compañía añadió que "el problema fue resuelto y nuestra red se encuentra operativa con niveles óptimos. Global Crossing continúa operando y administrando una de las redes IP más grandes del mundo y está dedicado a entregar una experiencia superior al cliente".

Las fallas en el funcionamiento del servicio de Internet de VTR provocaron que cientos de  internautas de la Región de Valparaíso no tuvieran conexión a la red y miles de otros a lo largo del país no pudieran ingresar a Facebook y Twitter.

Ante esta situación el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa chilena para que informara de una compensación a sus cliente, a lo que la firma respondió que "los clientes afectados verán reflejados en su próxima boleta un descuento equivalente al tiempo que duró la interrupción de sus servicios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter