Australia comenzó la instalación de enorme red de banda ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 90 por ciento de los hogares oceánicos tendrán acceso a internet.

La inversión total será de 37.000 millones de dólares de EE.UU.

Llévatelo:

Australia puso en marcha el mayor diseño de infraestructura de su historia para crear una red de internet de banda ancha que permita comunicarse entre sí a casi todos los internautas del vasto y desértico país.

El proyecto, según sus responsables, es comparable al tendido de la primera línea telegráfica terrestre a finales del siglo XIX, que permitió al continente austral comunicarse con el resto del mundo.

La iniciativa tiene como objetivo que el 90 por ciento de los hogares de Australia, que posee una superficie de 7,7 millones de kilómetros cuadrados, tenga acceso a internet a través de cable de fibra óptica antes de 2017.

Imagen
Las obras empezaron a un ritmo demoníaco en Tasmania.

El 10 por ciento restante, localizado en zonas remotas y a menudo en pleno desierto, se tendrá que conectar a la red con la modalidad inalámbrica. La inversión total será de unos 37.000 millones de dólares de EE.UU. e instalará la conexión en más de diez millones de edificios.

A 100 megabits por segundo

Las máquinas excavadoras especializadas empezaron los trabajos la semana pasada en la isla de Tasmania, la región más septentrional de Australia y que se encuentra lejos del desarrollo de otras zonas.

Esa región en 2014 se convertirá en el punto mejor comunicado del planeta con una velocidad de transmisión de datos de 100 megabits por segundo, cien veces superior al servicio más rápido que ofrecen ahora los proveedores locales.

La inversión en Australia, donde el acceso a la red es uno de los más lentos del mundo desarrollado, revolucionará el sector de las comunicaciones nacionales, como hace un siglo y medio lo hizo la línea telegráfica terrestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter