Benedicto XVI navega en internet y utiliza el correo electrónico, según arzobispo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio María Celli afirmó que el Papa está interesado en las nuevas tecnologías.

El Pontífice reza por todos los fieles que le escriben mails.

Llévatelo:

Benedicto XVI, de 82 años, está interesado con las nuevas tecnologías, entre ellas internet y no duda en navegar por la red y usa el correo electrónico, afirmó el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

"El Papa envía sus correos electrónicos personales. Él aprecia mucho las nuevas tecnologías. No tiene una dirección personalizada de correo electrónico, pero todos los mails llegan y parten del Vaticano", manifestó Celli al telediario Studio Aperto.

Imagen
El Vaticano busca profundizar su influencia en la red.

Celli agregó que el Papa recibe millones de mensajes de los fieles de todo el mundo "y aunque, como es lógico, no puede responder a todos esos millones de textos que llegan a su correo, ofrece sus plegarias por todos aquellos que le escriben".

La importancia que da la Santa Sede a internet también se refleja en el encuentro que estos días mantienen en el Vaticano los obispos responsables de las comunicaciones sociales de las Conferencias Episcopales Europeas (CEEM), para profundizar sobre la red de redes.

Sociólogos, expertos en internet, de la interpol e incluso un "hacker" suizo, así como dirigentes de Google, Facebook, YouTube o Wikipedia ofrecerán sus conocimientos a los asistentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter