Campaña solidaria premiará a quienes donen sus computadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes entreguen sus equipos tendrán hasta 100 mil pesos de descuento en tres modelos.

Los clientes podrán elegir entre dos notebooks y un netbook de Toshiba.

Llévatelo:

Cambiar el computador personal por uno más moderno puede ser triplemente beneficioso con la tercera edición de la campaña "Computador para todos" de la fundación Chilenter, que busca darle un nuevo uso a los equipos viejos en instituciones que lo necesitan.

"En las versiones anteriores, recolectamos más de 4.000 equipos, los que fueron reacondicionados para escuelas y organizaciones sociales. Recibimos los equipos, los limpiamos y los entregamos como nuevos", dijo María Eugenia Hirmas, presidenta de Chilenter, a Cooperativa.cl.

El segundo beneficiado es el medioambiente, ya que los computadores no terminarán en la basura. El tercer "ayudado" es el mismo consumidor, quien puede optar a descuentos en tres computadores portátiles Toshiba, en Falabella, en una iniciativa que durará un mes.

 

Tres equipos portátiles

"Los usuarios pueden traer sus notebooks o sus computadores de escritorio con monitor. En este caso, es importante que sean Pentium 3 o más, o equivalentes, y el equipo debe ser apto para la reutilización", dijo Agustín Solari, gerente de retail de Falabella.

Al donar un equipo, los clientes accederán a descuentos en tres aparatos: dos notebooks de 15,4 pulgadas, dos gigas de memoria RAM, disco duro de 160 gigas, Windows Vista Basic y tres licencias de Office.

Imagen
Más de 4.000 organizaciones ya se han visto beneficiadas.

Uno cuenta con un procesador Pentium Dual Core de 2,16 gigahertz y queda en 300 mil pesos, mientras que el otro cuesta en 370 mil pesos y posee un Core 2 Duo T6400, de 2,16 Ghz.

La tercera alternativa es el netbook Toshiba NB200 de 10,1 pulgadas, con procesador Atom N280, dos gigabytes de RAM y disco duro de 160 gigas. Su precio normal es de 300 mil, pero los donantes pagarán 260 mil pesos. La compra de los equipos debe realizarse con tarjeta CMR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter