Científicos japonenes crearon el cable de fibra óptica más avanzado del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo material permitirá transmitir el equivalente a 720 DVD por segundo.

La velocidad es tres veces mayor que la disponible en la actualidad.

Llévatelo:

El laboratorio japonés KDDI R&D y el Instituto nacional de información y comunicaciones tecnológicas NICT de Japón presentaron en sociedad el cable de fibra óptica más rápido del mundo, que teóricamente permite la transmisión de 720 DVD por segundo.

Con esta tecnología, se conseguirán tasas de transferencia de hasta 30 terabits por segundo, lo que viene a ser 10 veces más que la tecnología actual de fibra óptica. El laboratorio comercializará dicha tecnología, pero aún no ha entregado mayores antecedentes.

Imagen
La tecnología estará disponible en 2012.

Este avance servirá para conectar la mayoría de ciudades importantes de Japón en un corto plazo, lo que implicaría una inversión de 210 millones de dólares. Uno de sus usos podría ser la medicina, ya que los cirujanos podrán dar instrucciones a distancia y en teimpo real.

Los investigadores han confirmado que son capaces de transmitir datos entre puntos distantes a 240 kilómetros. KDDI espera lanzar la nueva fibra óptica en 2012, por lo que aún quedan unos años para ver si la increíble tasa de datos que promete se cumple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter