Cisco prevé que el 68 por ciento de la población chilena usará Internet en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía publicó un informe donde proyecta datos de Internet para Chile y el mundo para 2019.

En cuanto a dispositivos conectados, el país tendrá 88,3 millones en 2019, a diferencia de los 53,9 que se estima existen actualmente.

Cisco prevé que el 68 por ciento de la población chilena usará Internet en 2019
 UNO

Proyección asegura que en 2019 el 51 por ciento de la población mundial será usuario de Internet.

Llévatelo:

De acuerdo al décimo Pronóstico Anual Cisco VNI, Chile alcanzará 12,6 millones de usuarios de Internet (fijo y móvil) en 2019, lo que equivale al 68% de la población, cifra que en Latinoamérica llegará a 57% y en el mundo a 51%, según sus proyecciones.

En cuanto a dispositivos conectados, el país tendrá 88,3 millones en 2019, a diferencia de los 53,9 que se estima existen actualmente.

Los factores que se espera lleven al crecimiento del tráfico, tanto a nivel mundial como en Chile, incluyen: incremento global de usuarios de Internet, dispositivos personales y conexiones máquina a máquina (M2M), velocidades más rápidas de banda ancha y la adopción de servicios avanzados de video. Se espera que estas variables en conjunto creen una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) en el país del 23%, similar a la tendencia mundial.

"La rapidez de banda ancha en Chile está por muy sobre a la región. Esto se debe principalmente a que la infraestructura de los proveedores de servicios locales ha tenido un desarrollo sostenido y muy avanzado que nos posiciona a la cabeza de Latinoamérica", asegura Víctor Toscanini, gerente de Ingeniería de Cisco Chile.

El video representará un 77% de todo el tráfico en el país debido principalmente a los nuevos dispositivos que están ingresando al mercado (empresas y hogares) y a alta definición en los videos disponibles para visualizar.

Predicciones globales de Cisco para 2019

Más usuarios de Internet: con el crecimiento y expansión de las redes fijas y móviles, más personas tendrán acceso a Internet y redes. En 2014, había 2.800 millones de usuarios de Internet lo que equivale al 39% de la población mundial que es de 7,2 mil millones. En 2019, habrá alrededor de 3.900 millones de usuarios de Internet, es decir, el 51% de la población mundial proyectada (7.600 millones).

Proliferación de conexiones y dispositivos: con 24.000 millones de conexiones/dispositivos esperados en red para 2019, frente a los 14.000 millones de 2014, las redes de proveedores de servicios deberán adaptarse para recibir una afluencia de dispositivos sofisticados. Estos dispositivos incluyen tablets, teléfonos inteligentes y televisores ultra-alta definición con conexión a Internet, así como las conexiones M2M y tecnología wearable.

Velocidades de banda ancha fija más rápidas: a nivel mundial, la velocidad media de banda ancha fija se incrementará pasando de los 20,3 Mbps de 2014 a 42,5 Mbps en 2019. Para ese año además, el 33% de todas las conexiones mundiales de banda ancha fija superará los 25 Mbps, por encima del 29% actual.

Servicios de video nuevos y avanzados: el tráfico IP de vídeo representará el 80% de todo el tráfico IP en 2019, por encima del 67% de 2014. La evolución de los servicios avanzados de video (por ejemplo, UHD y video esférico 360) y cada vez más aplicaciones de video orientadas al M2M anticipan la creación de nuevos requisitos de ancho de banda y escalabilidad para los proveedores de servicios. 

El impulso de la movilidad: para 2019, más del 14% del tráfico IP mensual derivará de conexiones celulares, y el 53% del tráfico IP mensual vendrá de conexiones Wi-Fi en todo el mundo, haciendo de las estrategias móviles diferenciadas y monetizables lo más importante para todos los proveedores de servicios.

La Internet de Todo (Internet of Everything, IoE) y el crecimiento de las M2M: la creciente tendencia IoE y las conexiones M2M se triplicarán en los próximos cinco años (creciendo hasta los 10,5 mil millones en 2019). Habrá una adopción significativa del IoE a través de diversas verticales de negocio (agricultura, salud, manufactura, comercio, y transporte), así como implementaciones de hogares conectados (videoseguridad, contadores inteligentes, iluminación, control de temperatura, etc).

Impacto de los juegos: Cisco predice un marcado aumento en el tráfico de red asociado con las descargas de juegos, impulsado gracias a la capacidad de almacenamiento en las consolas de juego, un aumento en el tráfico de carga en la nube, y el aumento en conexiones de fibra.

Adopción de Servicios Avanzados: la Música en línea será uno de los servicios de Internet residencial de más rápido crecimiento con una tasa compuesta anual del 7,7% entre 2014 y 2019, pasando de 1.200 millones de usuarios a 1.700 millones de usuarios en 2019. Los servicios móviles basados en la localización (Mobile location—based services, LBS) será el servicio de consumo móvil de más rápido aumento con una tasa compuesta anual del 27,5% en el periodo 2014-19, pasando de 597 millones de usuarios en 2014 a más de 2 mil millones de usuarios en 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter