Empresa donó 30 paquetes de banda ancha móvil a estudiantes destacados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claro premió con internet de prepago a alumnos de enseñanza básica de Estación Central.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, llamó a que otras empresas sigan el ejemplo.

Llévatelo:

Este lunes, la compañía telefónica Claro donó kits de banda ancha móvil de prepago a 30 alumnos destacados de enseñanza básica de Estación Central, quienes pasarán una Navidad conectados a internet.

El producto para acceder a internet sin contratos tiene un costo en el mercado de 60 mil pesos. Los niños lo recibirán con una recarga de 20 mil pesos para poder navegar a una velocidad estimada de 700 kilobits por segundo y en cualquier computador.

Imagen
Chatear y hacer las tareas son algunas de las actividades que realizarán los niños en línea.

"Me contactaron la semana pasada para concretar esta donación y ahora ya la estamos entregando. Hago un llamado a que otras empresas sigan este ejemplo", comentó Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central.

"Los resultados de la PSU dan cuenta de las diferencias entre la educación pública y la privada. En el Gobierno estamos convencidos de que las nuevas tecnologías e internet son una manera de romper esa brecha", dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

El personero destacó a la internet de prepago como "una de las buenas noticias del 2008 para cerrar la brecha digital, sin tener que pagar 30 mil pesos al mes para tener internet".

 

Estudio y diversión

La compañía telefónica, a través de su gerente general en Chile, Gerardo Muñoz, se comprometió a seguir aportando a los jóvenes con iniciativas similares. "Chile está lejos de tener un acceso acorde a sus posibilidades en acceso a internet", declaró Muñoz.

Brian Molina, estudiante de tercero básico de la Escuela Japón, se mostró feliz de recibir este presente y dijo que se iba a conectar a mandar mensajes y chatear. "Además, voy a hacer las tareas", dijo Brian a Cooperativa.cl.

Estefanía Farfán, de segundo básico de la misma escuela, resumió la utilidad de esta donación en tres conceptos: "estudiar, aprender a leer y hacer sus tareas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter