Empresas presentaron banda ancha de prepago que permite conexión flexible a internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Telefónica y Telefónica del Sur dieron a conocer similares productos.

El subsecretario de Telecomunicaciones destacó las iniciativas.

Llévatelo:

Desde ahora no será necesario tener un ingreso alto para acceder al conocimiento y la información que se encuentran en la  red: dos compañías chilenas ofrecerán un servicio de banda ancha, sin cargo fijo, ni contratos y con tráfico ilimitado.

"A partir de ahora, la banda ancha es definitivamente para los que quieren, y no para los que pueden. Basta tener 500 pesos para dos horas de conectividad de alta velocidad, o 1.000 pesos por 24 horas", afirmó José Molés, gerente de Telefónica.

El producto mantiene la misma calidad que el plan de un megabit por segundo que comercializa Telefónica y sólo cambia la modalidad de pago. El paquete cuesta 20 mil pesos e incluye un kit autoinstalable, con un módem adsl y una semana de navegación gratuita.

La velocidad de bajada será de 1 megabits por segundo. Para cargar, basta adquirir una tarjeta TLP y cargar el código en el computador. El servicio está disponible para todos los clientes de Telefónica Chile que cuentan con líneas telefónicas de prepago.

Telefónica del Sur presentó un producto similar la semana pasada. El paquete de navegación cuesta 30 mil pesos e incluye 20 mil pesos para usar en internet. La velocidad es de 1,2 megabits por segundo.  

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, valoró estas iniciativas y afirmó que este sistema tendrá el mismo efecto que antes tuvo esa modalidad en la telefonía móvil. "Ahora esperamos que esa misma forma comercial masifique la banda ancha", dijo Bello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter