Escuelas abrirán sus salas de computación para acortar la brecha digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto "Enlaces Abierto a la Comunidad" se realizará en más de mil establecimientos.

La iniciativa ya ha capacitado a más de 300 mil personas desde 2002.

Llévatelo:

Más de mil escuelas y liceos de todo el país iniciarán a partir de este mes cursos de alfabetización digital y uso de internet para padres, apoderados y vecinos en general, gracias a una de las líneas de acción de Enlaces, del Ministerio de Educación.

La iniciativa Enlaces Abierto a la Comunidad (E&C) beneficiará a 30 mil personas durante 2009, y busca que los establecimientos profundicen el diálogo con las comunidades educativas, ofreciendo cursos de capacitación en uso de tecnología.

El director de Enlaces, Didier de Saint Pierre, explicó que "este programa surge como un espacio privilegiado para avanzar en el principio de equidad, ya que busca contribuir a la disminución de la brecha digital en nuestro país; al permitir el acceso y el uso tecnología".

Este año, E&C ofrece un fondo de apoyo a iniciativas innovadoras en uso de las TIC, el cual tiene por objeto financiar hasta 60 proyectos propuestos por los establecimientos de todo el país seleccionados en la convocatoria 2009.

Desde su inicio, en 2002, este proyecto ha trabajado con cerca de 300.000 personas, en cursos de formación en alfabetización digital y en acceso libre a internet, haciendo uso de las salas de computación de las escuelas.

 

Imagen
La inclusión digital de los adultos es uno de los objetivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter