España venderá su primer notebook educativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Corte Inglés" comercializará un modelo a 282 mil pesos.

Llévatelo:

 

Desde que Nicholas Negroponte anunció su proyecto de computadores portátiles de 100 dólares, varias empresas tomaron nota de la idea. Pese a que el equipo todavía no se masifica, el aparato verde del MIT sirvió para que muchas compañías crearan equipos baratos para niños.

La tienda española "El Corte Inglés" presentó el Inves Junior, la primera iniciativa de este tipo lanzada en el mercado hispano, y que fue diseñado especialmente para los niños y su aprendizaje. En este nuevo laptop se han visto inmersos tanto Microsoft como Intel, y su precio será de 379 euros (unos 282 mil pesos).

 

El equipo incluye la función de control parental, para que los padres puedan regular el acceso de los menores a Internet y las diferentes aplicaciones. Está equipado con Windows XP, a pesar del impulso que Microsoft intenta darle a Vista, para que funcione correctamente.

 

Pieza por pieza

El Inves Junior cuenta con un plástico de alta resistencia, teclado resistente a derrames de líquidos y pesa poco más de un kilo.  Además, dispone de un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 512 megabytes de memoria RAM, disco duro de 30 gigabytes, pantalla de 8.9 pulgadas, conectividad WiFi, dos puertos USB y una cámara web integrada de 0.3 megapíxeles.

"Poder hacer un ordenador sólo para niños es un momento importante. Estamos conectando a los niños con el futuro", comentó el director general de Intel España, Brian González, al diario El Mundo.

El Inves Junior estará a la venta a partir de este viernes, y es posible que llegue a los colegios también próximamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter