Gobierno lanzó subsidios para llevar internet a zonas rurales del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de tres millones de chilenos serán beneficiados con la medida.

Según estimaciones oficiales, 90.000 pymes podrán acceder a internet.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró un plan de conectividad digital que beneficiará a las zonas rurales, donde vive el 40 por ciento de la población nacional.

La inversión de 100 millones de dólares en infraestructura se ejecutará en 1.474 localidades de las quince regiones del país, beneficiando a 850 mil hogares, 90 mil pymes y a la totalidad de sus escuelas y postas.

El lanzamiento nacional de esta iniciativa fue realizado por la Presidenta Bachelet, durante un encuentro que sostuvo con pequeños empresarios de la región de O'Higgins, en San Vicente de Tagua Tagua.

La Mandataria destacó el impacto que tendrá esta inversión pública en la productividad y competitividad de las actividades económicas de la pyme rural, especialmente ligadas al agro y al turismo.

"Las empresas del mundo rural no acceden fácilmente a servicios tan vitales como las telecomunicaciones avanzadas, por eso que el 21 de mayo anuncié que entre este año y el próximo implementaríamos proyectos de conectividad digital. Quiero anunciarles que este compromiso ya se está cumpliendo", afirmó la Presidenta.

 

Salud y educación

La Mandataria manifestó que las empresas privadas no siempre tienen interés en conectar estas zonas porque no les son rentables y "por eso nosotros como Estado nos vamos a colocar para que hayan los incentivos y podamos contar con esto", agregando que esta iniciativa de conectividad digital es la "mas profunda que haya tenido la historia de Chile".

Al término de este proyecto, Chile habrá dado un salto en cobertura de redes y en oferta de servicios superior al 20 por ciento, pasando de 71 por ciento a 92 por ciento de cobertura poblacional en el país, gracias a una inversión total de 100 millones de dólares.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, resaltó que este proyecto "tendrá un impacto directo en la educación y la salud rural porque todas las escuelas y postas ubicadas en las localidades del proyecto", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter