Habitantes de El Peral y El Cardal por fin podrán hablar por celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas localidades de la Región de O'Higgins fueron beneficiadas este viernes.

En total, unas 25 localidades recibirán señal en 2009.

Llévatelo:

Por fin, los habitantes de El Peral y El Cardal, localidades ubicadas en la Región de O'Higgins, podrán comunicarse por celular, gracias al subsidio público del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y la inversión privada.

El servicio fue inaugurado este viernes por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, acompañado de autoridades regionales, ejecutivos de Movistar y vecinos de la comuna de Paredones, a la que pertenecen ambos poblados.

Imagen
Los poblados corresponden a la comuna de Paredones.

De aquí a fin de año serán 25 las zonas rurales incomunicadas que podrán disponer de cobertura celular, en un esfuerzo público y privado que busca integrar territorios y personas, generando beneficios directos para sus comunidades.

El jefe de la Subtel afirmó que "hemos priorizado la política de conectividad, ejecutando subsidios en miles de localidades en acceso a internet, telefonía e infraestructura de telecomunicaciones, que beneficiarán a más de tres millones de chilenos del mundo rural".

Bello destacó también la respuesta de Movistar a esta iniciativa, que ha permitido desplegar la inversión necesaria junto al subsidio del Estado, para hacer posible que la comunicación avanzada llegue a los lugares más aislados del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter