Iniciativa premiará a usuarios que donen computadores antiguos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña "Computador para Todos" busca ayudar a organizaciones que requieran equipos.

Los donantes recibirán un descuento de hasta 100 mil pesos para comprar otro.

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo, la Fundación Chilenter junto con Falabella, iniciaron la campaña "Computador para Todos", que busca acercar las nuevas tecnologías a todos los sectores del país. La campaña comenzó este jueves 28 de agosto y durará un mes.

La iniciativa nacional busca que los dueños de computadores que desean renovarlos, donen estos equipos que aún estén en condiciones de ser usados a la fundación Chilenter, la que los reacondiciona. Luego, la entidad los destina a organizaciones e instituciones que los necesitan.

Esta buena obra tiene una recompensa para el comprador, que podrá acceder a un cupón de descuento de hasta 100 mil pesos en la compra de un computador en la tienda. La condición es que el aparato donado sea por lo menos un Pentium III y cuente con un monitor a color. Éste se puede entregar en cualquier local Falabella.

Iván Cortés, gerente de la multitienda, espera "superar la participación de 2007, cuando recibimos 2.557 computadores para su reacondicionamiento. Apoyar estas iniciativas que buscan disminuir la brecha digital en Chile es de vital relevancia para nuestra empresa".

"Chilenter ha beneficiado a más de 300 organizaciones sociales y sobre 2.500 establecimientos educacionales a lo largo de todo el país", dijo Rubén Martínez, director ejecutivo de la fundación.

 

Los equipos con descuento

ImagenLa lista de computadores a los que se puede optar al descuento son un notebook y dos computadores de escritorio. El modelo portátil es el Olidata FN22165, cuyo precio normal es de 400 mil pesos, pero por la campaña se puede conseguir hasta por 300 mil.

Su procesador es un Intel Dual Core de 1,6 Ghz, con dos gigabytes de memoria RAM, un disco duro de 60 gigabytes y una pantalla de 14 pulgadas. Su sistema operativo es Windows Vista Basic.

Las equipos de escritorio cuestan menos de 250 mil. El primero de ellos es el OL420, que viene con un monitor CRT de 17 pulgadas, un procesador Intel Celeron, un gigabyte de RAM, un disco duro de 160 gigabytes y Windows Vista Starter. Su precio es de 230 mil, pero con la rebaja queda en 160 mil.  

El tercer y último modelo en oferta es el OL480, que se diferencia del PC anterior en su monitor LCD de 15,6 pulgadas y el procesador Intel Celeron Dual Core de 1,6 Ghz. Su precio es de 300 mil, pero con el bono llega a 230 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter