Medio millar de niños recibieron su primer computador en Nicaragua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores de Managua recibirán el computador cargado con 200 libros digitales.

Los alumnos de la escuela pública "Fidel Coloma" no lo podían creer.

Llévatelo:

Quinientos niños pobres de una escuela pública de Nicaragua recibieron de regalo computadores portátiles con acceso a internet, como parte de un proyecto para motivar al estudio y elevar la calidad de la enseñanza, informó una entidad privada.

Los resistentes equipos XO forman parte del programa "Un computador por niño" creado en el MIT y que financia la Fundación Zamora-Terán en el país centroamericano, con el apoyo pedagógico del Ministerio de Educación.

Imagen
La fundación Zamora-Terán distribuirá 4.500 equipos más.

Los equipos portátiles fueron entregados a 500 alumnos de enseñanza básica de la escuela pública "Fidel Coloma" del Reparto Shick, uno de los suburbios más poblados y pobres de Managua.

Estas computadoras ofrecen a los alumnos "una ventana" de sabiduría para salir de la pobreza, agregó el director, del establecimiento, Rommel Obregón, mientras los pequeños alumnos lo aplaudían.

"Me siento muy feliz por lo que me dieron, vamos a aprender más", manifestó Abner, de 10 años, tras recibir su pequeño portátil que podrá llevar a su casa para investigar y hacer tareas. Cada equipo, junto a diversos programas, contiene una biblioteca virtual con 200 libros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter