ONU advirtió que la brecha digital en el mundo sigue creciendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comenzó en Egipto el Foro de Gobernanza de internet de Naciones Unidas.

Apenas el 17 por ciento de los habitantes de los países en desarrollo acceden a la red.

Llévatelo:

La brecha digital en el mundo es de un 43 por ciento. Ese fue uno de los datos entregados en la inauguración del Foro de Gobernanza de Internet de la ONU, que comenzó este lunes en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

En su discurso de apertura, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Sha Sukang, llamó la atención sobre la brecha digital que divide a aquellos con acceso a internet con los que no pueden acceder a la red de redes.

"La brecha es amplia, especialmente para millones de africanos y árabes. En 2005 el 50 por ciento de las personas de países desarrollados tenían acceso a internet, frente al nueve por ciento de las de los países en desarrollo", indicó.

 

Imagen
En cuatro años, la distancia creció un dos por ciento.

En 2009, el 70 por ciento de la población del llamado primer mundo tiene internet, frente al 17 por ciento de las personas de los países en vías de desarrollo, explicó. Es decir, la brecha creció de 41 a 43 por ciento en cuatro años.

"Se plantean cuestiones sobre cómo integrar a todos, mejorar el acceso en las diferentes lenguas. Esto es lo que debemos ajustar especialmente de cara a los objetivos del milenio de la ONU para 2015", añadió.

En el segundo día se hablará de la seguridad, la apertura y la privacidad en internet, en un debate que abarcará aspectos prácticos para asegurar la red, como, por ejemplo, en la lucha contra el spam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter