Poblado de la Región de Atacama contará con telefonía móvil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La localidad de El Tránsito estrenó cobertura para celulares.

La iniciativa combina fondos públicos y privados.

Llévatelo:

Si la semana pasada los habitantes de Corinto, Deuca y Nirivilo "descubrieron" las ventajas y aplicaciones de la telefonía móvil, esta vez fue el turno del poblado El Tránsito, ubicado en Alto de Carmen, Región de Atacama.

La inversión permite que más de 130 familias se puedan comunicar vía celular como el resto de los chilenos. La localidad forma parte del proyecto piloto de telefonía móvil rural que subsidia el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subtel y fue ejecutado por Movistar.

En esta localidad viven sólo unas 500 personas. Niños, trabajadores y ancianos que se dedican a labores agrícolas y a la oferta turística, dado el atractivo natural, histórico y arquitectónico del poblado.

Imagen
Unas 500 personas se podrán comunicar inalámbricamente.

La comunidad no podía acceder a un servicio básico y cotidiano para más de 16 millones de chilenos, pero que para ellos era casi un sueño debido a la lejanía de su poblado y las dificultades geográficas que rodean su valle, que queda al oriente de Vallenar.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, expresó que "estamos integrando territorios apartados e incomunicados. Con el apoyo de la empresa privada y poniendo recursos públicos, hemos dado otro paso para cerrar las brechas entre el mundo rural y urbano".

El titular de la Subtel resaltó que un país como Chile, que ostenta niveles de penetración de telefonía móvil que lideran América Latina y superan incluso a Estados Unidos, no puede aceptar que ese desarrollo se concentre exclusivamente en las ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter