Reino Unido considera crucial el desarrollo de una internet ultrarrápida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el gobierno británico esta medida es clave para su economía.

La nueva banda ancha sería 25 veces más rápida que la actual.

Llévatelo:

El sector privado debería pagar una nueva red de banda ancha ultrarrápida que el Gobierno británico considera crucial para la economía del país, según un estudio presentado este viernes.

Francesco Caio, de Lehman Brothers, consultora que dirigió el informe, dijo que los miles de millones de libras de inversión deberían proceder de los proveedores de banda ancha, en lugar de la financiación pública.

El Gobierno británico sostiene que la nueva red debería llevar a que internet llegue unas 25 veces más rápida que las conexiones actuales, permitiendo la descarga de películas o música en segundos.

Ministros del Gobierno dicen que una banda ancha más rápida es esencial para que los negocios funcionen en internet y mantengan al Reino Unido como líder de la economía online.

Compañías como Virgin Media y BT han mostrado interés en querer invertir en el nuevo sistema y empresas y consumidores no se verán perjudicados si no pueden acceder a ella en este momento, según el informe.

No obstante, el estudio dijo que la banda ancha ultrarrápida se convertiría en una "ganancia digital" clave en los años venideros y el Gobierno debería contribuir a que emergiera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter