Surcorea aventaja en 15 años a EE.UU. en velocidad de acceso, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un informe alertó sobre la "brecha digital" entre ambos países.

Más de 20 países superan al gigante norteamericano en esta materia.

Llévatelo:

EE.UU. se está quedando atrás en cuanto a la velocidad de acceso a internet y tardará 15 años en alcanzar la velocidad media que posee Corea del Sur, el líder mundial, según reveló un estudio divulgado este miércoles.

El informe, basado en un test de velocidad anual que realiza el sindicato de Trabajadores de Comunicación de EE.UU., concluye que la velocidad de conexión aumenta solo 1,6 megabits por segundo en los últimos dos años, y actualmente se sitúa en 5,1.

A este ritmo de crecimiento, advierte la asociación, el país tardará aún tres lustros en alcanzar los 20,4 megabits por segundo que ya experimentan los surcoreanos. Para ese entonces, el país asiático se habrá distanciado a "años luz".

Imagen
Un japonés demora 12 minutos en subir un video a YouTube, mientras que el estadounidense toma dos horas y media.

Además, otros 27 países aventajan al país norteamericano en sus velocidades de conexión, encabezados por Japón, con 15,8 megabits por segundo; Suecia, con 12,8; y Holanda, con 11. En Chile, la velocidad promedio supera los dos megabits por segundo.

Para graficar esta "brecha digital", un usuario de Japón tarda 12 minutos en subir a internet un video de alta definición, el estadounidense debería invertir dos horas y media en realizar la misma tarea.

Según el informe, que las conexiones estadounidenses son insuficientes para cubrir las necesidades de, por ejemplo, los enfermos que están en casa y requieren que supervisen su estado desde el hospital y para los estudiantes de universidades virtuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter