Tres localidades de la región de Maule ahora podrán comunicarse por celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes de Corinto, Deuca y Nirivilo ya cuentan con cobertura.

El proyecto se realizó con el apoyo del Fondo de desarrollo de las telecomunicaciones.

Llévatelo:

Según el INE, el 92,5 por ciento de los chilenos cuenta con un celular. Sin embargo, todavía quedan varias comunas rurales donde no existe el servicio. Hasta esta semana, los habitantes de Corinto, Deuca y Nirivilo, de la Región del Maule, no contaban con telefonía móvil.

Estas localidades, pertenecientes a Pencahue, San Javier y Curepto, fueron beneficiadas por el Fondo de desarrollo de las telecomunicaciones, que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Entel PCS ganó el concurso público y desarrolló las obras.

La ceremonia de inauguración se realizó en Corinto, comuna de Pencahue, donde la llegada de la señal tendrá un efecto inmediato, ya que sólo el 0,1 por ciento de la población posee teléfono fijo.

Imagen
Bomberos, Carabineros, la Posta y la Escuela de Corinto ya cuentan con aparatos móviles donados por Entel PCS.

Según el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, "en las principales ciudades del país tenemos servicios de telecomunicaciones de gran calidad, pero en los sectores rurales tenemos una deuda muy significativa, y lo que estamos haciendo es cerrar esa brecha".

Para estrenar las nuevas redes, Entel PCS entregó equipos de prepago a representantes de Bomberos, de Carabineros, de la Posta y de la Escuela de Corinto, para que puedan coordinarse con una sola llamada.

Bello destacó que "con este subsidio público permitiremos que las familias se comuniquen con sus seres queridos; que se atiendan de forma más eficiente y oportuna las situaciones de emergencia; que muchas empresas puedan mejorar su competitividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter