Un quinto de los hogares del mundo tendrá banda ancha antes de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 422 millones de familias accederán a internet por esa vía.

Según un informe de Gartner, la brecha digital seguirá alta.

Llévatelo:

Uno de cada cinco hogares en el mundo estará conectado a internet de banda ancha a finales de 2009, una cifra que esconde, sin embargo, fuertes disparidades entre los países, reveló la consultora tecnológica Gartner.

"A pesar de la crisis económica mundial, el número de hogares conectados a internet de alta velocidad continúa aumentando. Los consumidores miran los gastos, pero abandonar sus conexiones de alta velocidad no forma parte de sus prioridades", precisó el informe.

 

Imagen
Para 2013 se esperan que las casas en línea lleguen a 580 millones en el mundo.

Mientras que 382 millones de hogares estaban conectados en 2008, la cifra llegará a los 422 millones en 2009, es decir, un alza del 10,5 por ciento. Para 2013, Gartner apuesta por unos 580 millones, lo que representaría un aumento del 37,4 por ciento con respecto a 2009.

Los países emergentes, en particular China, Brasil e India, van a conocer un fuerte desarrollo en esas conexiones, aunque la brecha con las naciones desarrolladas se mantendrá. A finales de 2008, 21 países tenían porcentajes de conexiones superiores al 50 por ciento.

Corea del Sur, con el 86 por ciento de sus hogares conectados, se encuentra al frente de la lista, seguido de Holanda y Dinamarca, con un 80 por ciento. La lista la cierra Indonesia, con apenas un uno por ciento en línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter