Universidad de Tarapacá comenzará programa de alfabetización digital en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clases serán gratuitas e incluyen un módulo para profesores.

Los ciudadanos interesados deben inscribirse antes del viernes.

Llévatelo:

En una iniciativa que busca acortar la brecha digital, la Universidad de Tarapacá iniciará a fin de mes una campaña de alfabetización digital en el marco del proyecto Enlaces, que pretende capacitar a profesores y a población en general de la región de Arica y Parinacota.

Los cursos para docentes están dirigidos a maestros de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, y contemplan 60 horas pedagógicas en línea  y cuatro horas presenciales. Las inscripciones están abiertas hasta fin de mes, y las clases se inician el próximo 24 de agosto.

Imagen
La iniciativa se enmarca en el proyecto Enlaces.

Además, el proyecto "Enlaces y Comunidad 2009" apunta a capacitar en el uso de TIC a estudiantes, apoderados y público en general, también se ofrecerá sin costos, pero con muchos beneficios.

El curso cuenta con dos niveles, uno básico y otro avanzado, y será impartido por académicos de la Universidad de Tarapacá en los liceos de la región. Las inscripciones están abiertas en www.redenlaces.cl/beneficios hasta el próximo 14 de agosto.

El rector Sergio Pulido aseguró que "son un aporte concreto y real al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, ya que todos pueden acceder tomar estos cursos, que les permitirán optar a mejores oportunidades laborales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter