Uruguay ampliará entrega de computadores a estudiantes secundarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Plan Ceibal aumentará su alcance en marzo de 2010.

Los alumnos de enseñanza media recibirán 80 mil netbooks.

Llévatelo:

El Plan Ceibal, que entregó de manera gratuita en el último año 350.000 computadores a alumnos de las escuelas públicas uruguayas, será ampliado a comienzos de 2010 a la educación secundaria, informó el director del programa, Miguel Brechner.

La próxima semana se conocerá el pliego de la licitación con las características técnicas de los netbooks que comprará el Estado, agregó Brechner, que además es el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

 

Imagen
No solo los más chicos tendrán acceso a un equipo.

En total, en primera instancia, se entregarán 80.000 computadores personales a alumnos del liceo y de la escuela de oficios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

La idea es que los computadores personales estén disponibles para ser entregados a los alumnos de la enseñanza media el próximo mes de marzo, cuando se inicien los cursos del año 2010.

El proyecto cambió buena parte de la educación en las escuelas públicas del país, abriendo el mundo de internet a los niños. Los computadores están conectados para impulsar el estudio compartido de los niños y cada escuela funciona como radio base para las señales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter