Uruguay asesorará a países que quieran comprar computadores para niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país sudamericano es el primero que implantó el programa creado por Negroponte.

En 2009, el total de equipos entregados llegará a 400 mil.

Llévatelo:

Uruguay asesorará a países que quieran distribuir un computador por cada alumno de sus escuelas, dijo este martes uno de los directores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay, Fernando Brum.

El país sudamericano es el primero en poner en marcha esta iniciativa, por lo que carecía de referencias internacionales a la hora de desarrollar contenidos específicos para los estudiantes, dijo Brum. En 2009 se alcanzará la cifra de 400 mil computadores repartidos.

"Hemos armado la máquina de corregir a la vez que cometíamos los errores", por lo que la experiencia uruguaya "puede servir a otros países que quieran implementar iniciativas similares", agregó. En total, la población uruguaya llega a sólo 3,5 millones de habitantes.

El creador del programa OLPC, el científico estadounidense Nicholas Negroponte, visitó Uruguay en marzo de este año y aseguró entonces que el país "supo moverse más rápido" que otros más grandes a la hora de instaurar la iniciativa.

Brum impartió una conferencia titulada "Oportunidades para emprendimientos en el ecosistema del Plan Ceibal", la adaptación uruguaya del OLPC, con el que ya se repartieron 120.000 computadores en escuelas del interior del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter