Google anunció la ampliación de su Data Center en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nos ayuda a tener mejores estructuras para mejores experiencias de los usuarios", afirmó Edgardo Frías, gerente de la compañía.

Considera una inversión de 140 millones de dólares y contempla la creación de 1.000 empleos.

Google anunció la ampliación de su Data Center en Chile
 ATON

"Queremos ser capital mundial del almacenamiento, procesamiento y distribución de datos", dijo el Presidente Piñera.

Llévatelo:

Google confirmó este miércoles la ampliación de su Data Center ubicado en la comuna de Quilicura ante el aumento de la demanda de los usuarios, anuncio que fue celebrado por el Presidente Sebastián Piñera.

La nueva infraestructura, según informó el Gobierno, considera una inversión de 140 millones de dólares y contempla la creación de 1.000 empleos durante su construcción y más de 200 puestos de trabajo en operación.

El gerente general de Google Chile, Edgardo Frías, aseguró que la ampliación será un beneficio no sólo para los chilenos, sino que "para toda la gente de Latinoamérica".

"Esta es una estructura global y a lo que nos ayuda es a tener mejores estructuras para mejores experiencias de los usuarios", explicó.

Mientras que el Presidente Piñera destacó que "nuestro país tiene el compromiso de ser protagonista de la cuarta revolución industrial. Un compromiso que Google comparte con nosotros y lo afirma con este centro de datos"

"Estamos contentos y orgullosos de esta ampliación porque queremos que Chile sea pionero y capital mundial del almacenamiento, procesamiento y distribución de datos", aseguró el Mandatario.

Mientras que el ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró el tener "una empresa de tecnología de clase mundial que elige a Chile como su sede para expandirse en términos de data center, y desde aquí atender a los chilenos y al resto del mundo. Eso es claramente un espaldarazo al futuro de nuestro país".

Según indicó la compañía estadounidense, el centro de datos de Google en Quilicura forma parte de la nube pública de la compañía, es decir, la infraestructura donde se alojan las diferentes herramientas y soluciones que entrega Google a sus usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter