Google Maps permitió a una mujer ver de nuevo a su abuela muerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía cumplió el deseo de una escritora española.

Google Maps permitió a una mujer ver de nuevo a su abuela muerta

Ésta fue la imagen "perdida" que causó el desconsuelo de la artista.

Llévatelo:

La escritora española de literatura infantil Carmen Pacheco reveló este viernes a través de su cuenta de Twitter una conmovedora historia que involucra a Google y a su abuela fallecida.

A comienzos de marzo la artista publicó un "tuit" en la red social en el que expresaba su tristeza por el reemplazo de una imagen de Google Maps en el que aparecía su abuela, ya fallecida.

"Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco aún podía ir a verla a Google Maps pero ya la han borrado", escribió, mostrando dos imágenes que constataban la "pérdida".

A más de un mes y medio de entonces, Pacheco dijo haber recibido una inesperada noticia de Google: "Hola.Sabemos que añorabas ver a tu abuela en #StreetView Aquí está de nuevo ;)", le comunicaron desde la compañía.

 

Imagen foto_00000017
Google acompañó su respuesta con esta foto, donde se vuelve a ver a la anciana.

 

La escritora ahora recomienda a otros usuarios un servicio de Google Street View que permite "volver atrás en el tiempo" y recuperar imágenes que hayan sido actualizadas por otras nuevas.

Este caso recuerda de manera inversa otro hecho conocido a fines del año pasado, cuando Google decidió retirar una imagen satelital de sus mapas en la que se veía el cadáver de un niño de 14 años que había sido asesinado en California, Estados Unidos, por petición de su padre.  

 

Imagen foto_00000016
Este cambio había provocado la tristeza de la escritora infantil.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter