Google recomienda simples pasos para aumentar la seguridad en el uso de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro de la seguridad apunta a complementar o reemplazar contraseñas por métodos que incluyen algo que tenga, físicamente, el usuario.

Desde la empresa explicaron que el número telefónico que se entrega a Google no queda expuesto a bases de datos.

Google recomienda simples pasos para aumentar la seguridad en el uso de internet
 genbeta.com

Aunque para algunos hay medidas que parecen muy básicas desde la empresa aseguran que no todos las aplican.

Llévatelo:

Moverse y transitar por internet tal como se hace en la vida diaria, con los mismos resguardos y cuidados es una de las principales recomendaciones que entregan en Google, para dar cuenta de la necesidad de generar aún más conciencia en los usuarios en torno a nuestro accionar mientras navegamos por la red.

Y es que en el último tiempo los hackeos a cuentas de mail o redes sociales parecen ser cada vez más frecuentes, o al menos más difundidos, por lo que desde la compañía recordaron algunas medidas que a veces se pasan por alto aunque, según aseguraron, el comportamiento de los usuarios también está cambiando.

Revisar con cuidado los remitentes de los mails que se reciben, incluso cuando sean avisos de supuestos hackeos es, por ejemplo, uno de varios simples pasos que refuerzan la seguridad en torno al manejo de nuestra información privada.

"La primera recomendación básica es crear una contraseña segura, que es una combinación de letras, números y signos de puntuación y mayúsculas y minúsculas" dijo el gerente de productos en el área de identidad y seguridad en Google, Antonio Fuentes.

"La segunda recomendación que yo daría es que cuando usen un navegador prendan los filtros de navegación segura para prevenir que websites maliciosos aparezcan en el navegador y probablemente traten de capturar la contraseña del usuario. Y la tercera cosa es que provean un número de seguridad. Este es un número que sólo se usa por motivos de seguridad y ayuda a Google a usar una serie de herramientas para proteger al usuario y para que el usuario recupere su cuenta en caso de que alguien le robe la contraseña" agregó Fuentes.

El ejecutivo destacó este último proceso al explicar la verificación de dos pasos que dijo, permite a la compañía que, tras recibir la contraseña del usuario y que eventualmente podría ser vulnerada, enviar a su equipo particular un código que entrega una segunda validación al ingreso a las cuentas.

"Es ingresar sólo una cosa más después de la contraseña y hace la cuenta increíblemente más segura, muy, muy difícil de hackear porque aunque un hacker tiene la contraseña, no tiene acceso al teléfono de uno" recalcó Antonio Fuentes.

Según el especialista, en la empresa están conscientes de que los hackers avanzan cada día más por lo que dijo, tratan de estar siempre un paso adelante invirtiendo en recursos monetarios y humanos. "El tema de la privacidad en Google es importantísimo, tan seguro como el tema de la seguridad" pntualizó, subrayando que el número telefónico proporcionado no se comparte, ni siquiera, con otras plataformas de la misma compañía.

Y es que el futuro en la seguridad está cada vez más en elementos que el usuario posea, es decir algo físico, como un teléfono que pueda recibir un código por ejemplo, que en confiar a ojos cerrados en la memoria de cada uno, para recordar el siempre creciente número contraseñas que usamos a diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter