Asesor presidencial en ciberseguridad: "El llamado es a tener cuidado con entregar nuestros datos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El también ex subsecretario Jorge Atton entregó algunas recomendaciones a los clientes luego de la última filtración de datos de tarjetas.

Además confirmó que en "días" se entregará la propuesta en materia de ciberseguridad.

Asesor presidencial en ciberseguridad:
 Cooperativa

El ex subsecretario estuvo en Lo Que Queda del Día.

Llévatelo:

El asesor presidencial en ciberseguridad, Jorge Atton, aseguró que "el llamado es a tener cuidado con entregar nuestros datos" en el marco de la última filtración de información de tarjetas ocurrido el pasado lunes.

En entrevista con Lo Que Queda del Día, el también ex subsecretario de Telecomunicaciones aseguró respecto a esta situación que "lo primero que hay que decir, es que esta no es una filtración que se haya producido en las bases de datos de la banca y eso no es un tema menor".

"Lo que ha pasado, son uso de comercio extranjero en que uno se inscribe, entrega toda la información y entrega el código verificador", agregó y dijo que ya se está investigando la situación.

"Por lo tanto, el llamado a la gente es ese: Entremos a sitios seguros", explicó y añadió que hay que "tener cuidado cuando entreguemos nuestros datos, porque estamos entregando el código de validación".

Resultados de asesoría presidencial estarán "en días"

Respecto a la asesoría presidencial que se realiza en materia de ciberseguridad, Atton confirmó que los resultados se darán a conocer en cuestión de "días".

Según, Jorge Atton, la primera parte es actualizar las leyes y que esperan que "se ingrese un proyecto de ley en los próximos 15 a 30 días". Además aseguró que "se está trabajando desde el punto de vista de los centros coordinadores por distintos sectores".

"El punto más relevante de la ciberseguridad es que se comparta información, o sea, de alguna manera hoy día cada banco actúa por cualquier parte o las compañías o cualquier sector. Si hay un evento, esto debiese reaccionarse de forma inmediata y que sea informado a las distintas entidades", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter